Presentan proyecto de Ley Nacional contra la Violencia Laboral

El Abogado Laboralista Carlos Cafure, luego de un largo proceso de instalar la temática de la Violencia Laboral, con la publicación de dos libros, y un trabajo muy importante a nivel legislativo en la Legislatura Provincial, en algunos consejos deliberantes del interior de Córdoba y otras provincias, inicia ahora, de la mano del Diputado Nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, el tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Ley contra la Violencia Laboral para que así la Argentina pueda adherir al Convenio 190 de la OIT.

“En un informe de la OIT del año 1998, la Argentina figura en el quinto lugar a nivel mundial en relación a los índices de Violencia Laboral”.

La ley prevé sanciones para los violentos en reparación de los daños ocasionados a las víctimas, además también compromete a los sindicatos a cumplir un rol activo en el acompañamiento de les trabajadores víctimas de Violencia Laboral.

El proyecto que ya cuenta con la adhesión de una gran cantidad de sindicatos e instituciones de la República Argentina, como así también de diferentes diputados de distintas provincias y de diferentes colores políticos.

Fuente: www.radiopanamericana.wordpress.com