Presentaron una historia no contada del Che Guevara

La periodista y productora Leda Berlusconi presentó este jueves su libro “Bolivia, El Che y una historia no contada” en el Punto Digital Casa de la Cultura de Villa Nueva con entrada libre y gratuita.

La actividad contó con la presencia de la autora y el periodista radial “Quique” Pesoa, quien además brindó una capacitación en la Universidad Nacional de Villa María el martes 9 de mayo.

En septiembre de 2013, Berlusconi y Luis Mattini viajaron a Cochabamba, Bolivia, para visitar a Rubén Sánchez Valdivia, militar, político y revolucionario internacionalista boliviano que participó en la campaña contra el Che Guevara en 1967. La vida de Sánchez Valdivia cambió para siempre después de ese episodio.

Berlusconi y Mattini se conocieron en los años 70, compartieron luchas y exilios, pero se desconectaron cuando las dictaduras de Argentina y Bolivia comenzaron a perseguirlos encarnizadamente.

El libro recoge la historia de este encuentro y espera develar algunas incógnitas sobre la llegada del Che Guevara a Bolivia, su muerte y las repercusiones en los hombres y mujeres de ese tiempo.

La autora impulsó la búsqueda de un encuentro entre los dos hombres y 36 años después, pudieron juntarse. La presentación del libro resultó una oportunidad para conocer más detalles de esta historia no contada.

La presentación del texto fue abierta a la comunidad y contó con la organización del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y el Municipio de Villa Nueva.

El libro fue editado en julio de 2022 por Editorial Marat y ya se presentó en distintos puntos del país. Como parte de esta gira, el miércoles 10 fue presentado en la localidad de Bell Ville.

“Quique” Pesoa en la UNVM

Por su parte, el periodista radial brindó una charla-taller “La radio por streaming–El desconcierto de Quique Pesoa”.

Se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María el martes 9 de mayo de 16:00 a 18:00 horas.
Fuente: www.radioshowvm.com; www.villamariavivo.com; www.aquilasnoticias.com.ar