Previsión Social: Un encuentro necesario para reforzar los lazos solidarios

La semana pasada se llevó a cabo una conferencia virtual de jubilados y pensionados enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en lo que fue, para la conducción provincial del gremio, una ratificación del compromiso de la organización sindical de llevar adelante todas y cada una de las reivindicaciones históricas de este sector tan postergado de la clase trabajadora

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, posteó por las redes sociales: “Cargado de emotividad y con la presencia de la Presidenta del Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE, Noelia Guzmán; de su Vicepresidente, Oscar “Cacho” Mengarelli; de la Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma a nivel Nacional, Olivia Ruiz; de la Presidenta del Centro de Jubilados y Jubiladas de ATE Córdoba, Carmen Neder; y de los Presidentes y Presidentas de todos los Centros de Jubiladxs en el territorio cordobés: Punilla, Bell Ville, Río Tercero, Villa María, Río Cuarto, San Francisco y Oliva, llevamos a cabo un Encuentro vía Zoom con nuestrxs referentes del sector”.

Giuliani expresó que el encuentro tuvo lugar “entendiendo la integralidad de ATE entre trabajadorxs pasivos y activos. Contamos con una exposición sobre Reforma Previsional por parte del Abogado del Sindicato, Dr. Eugenio Biafore”.

A su juicio, se trató de “una hermosa instancia, necesaria, para mimarnos y estar presentes. En tiempos de pandemia, es imprescindible que organicemos estos encuentros, aunque sea de manera virtual, para reforzar los lazos de solidaridad entre los trabajadores activos y los jubilados y pensionados que se siguen referenciando en ATE como su lugar de pertenencia”.

“Me acompañaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba e hicimos importantes anuncios para cada Centro de Jubilados y Jubiladas”, concluyó Giuliani.