Primera Asamblea General de ATE en la Municipalidad de San Francisco

La Justicia ordena al Ejecutivo municipal que no intervenga en la actividad gremial y permita la realización de asambleas.

Las y los compañeros municipales de San Francisco dieron este lunes un paso fundamental en la organización de ATE en el sector al realizar esta mañana la primera asamblea general de nuestro gremio, frente a la Dirección de Cultura.

El llamado las y los trabajadores tuvo una muy buena respuesta, con la participación de afiliados y no afiliados a nuestro gremio.

ATE tenía prohibido hacer asambleas pero a partir de una resolución judicial, por medio de una medida cautelar pedida por nuestro gremio, una jueza habilitó a ATE, ordenándole a la Municipalidad que no interfiera en la actividad sindical.

En ese marco, este lunes se realizó la primera asamblea donde “se planteo el tema salarial porque desde comienzo de año que los sueldos están congelados, sin moverse en lo más mínimo”, explicó Gladys Medina, delegada normalizadora de ATE en San Francisco.

En la oportunidad se acordó “la necesidad de lograr la estabilidad del pase a planta permanente de compañeras y compañeros que tienen muchos años en la Municipalidad. De la misma forma acordamos exigir que el personal ultra precarizado bajo la figura de los Planes de Emergencia Ocupacional sea contratado como legalmente corresponde. Hoy son trabajadores en negro que no pueden seguir en esa condición”, afirmó Medina.

Al mismo tiempo, se declaró el estado de asamblea permanente en distintos sectores para poder visibilizar los reclamos ante la ciudad y ante el Departamento Ejecutivo, que no recibe a ATE.

“Se multiplican las quejas de las y los compañeros por lo que están viviendo pero el Ejecutivo no da ninguna respuesta, ni por el pedido aumento ni por las condiciones de trabajo. Contrariamente, los funcionarios están mandando amenazas por debajo, sutiles, acusándonos que ponemos en riesgo la situación de los trabajadores, que los van a despedir si vienen a las asambleas de ATE, moviéndose a la usanza de los patrones”, denunció la dirigente.

Sin embargo, la compañera sostuvo que “estamos firmes en que debemos escuchar el reclamo de los trabajadores y mañana comenzamos a las 7 de la mañana con asamblea permanente en el Corralón Municipal. Vamos a continuar por es justo el reclamo”, finalizó Medina.

Fuente: www.atecordoba.org