Propuesta del Foro Solidario Córdoba para erradicar la pobreza

“Con el titulo ‘Erradiquemos la pobreza de la Argentina’, proponemos en el Foro Solidario Córdoba instalarnos como una Organización Productora y Catalizadora de cambios y transformaciones de fondo.
“Así como en un momento de la historia se refundó un nuevo Modelo Educativo bregando por una Escuela Laica, Gratuita y Obligatoria.
La escuela pública otorgó un bagaje mínimo de conocimientos y oportunidades.
“Hoy la Renta Básica Universal (RBU) que proponemos otorga un bagaje mínimo de ingresos oportunidades. Esta RBU acuerda derechos a quienes los habían perdido por haber sido expulsados del Mercado Laboral (desocupados), a los precarizados y trabajadores rurales (con pagos en negro y sin obra social), a los indigentes, a los jubilados con mínima por debajo de la linea de la pobreza, a los jóvenes mayores de 18 años ni-ni, etc.
“Esta RBU mejora el poder adquisitivo de todo ciudadano, la RBU se otorga por ser un Derecho Humano Universal Incondicionado, activando el consumo y generando un efecto cadena a la producción, actividad comercial y el trabajo.
“Queremos ciudadanos o vecinos que no estén amenazados por desigualdades exponenciales que trae la excesiva concentración de riqueza en una minoría. No es lo mismo nacer en ‘cuna de oro’, que en ‘cuna de paja’, en este caso, no se da la igualdad de oportunidades que todo argentino debería tener.
“Te invitamos a firma el petitorio al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso de la Nación para lograr la Renta Básica Universal. El objetivo es juntar un millón de firmas. Se titula: ‘Erradiquemos la pobreza de la Argentina'”, concluye la declaración del Foro Solidario Córdoba por la Seguridad Social y el Trabajo que, entre otras organizaciones, integra la CTA Autónoma Córdoba