Protesta Docente en el Patio Olmos

ATE-Educación acompañó este viernes la Jornada de Protesta de los Trabajadores de la Educación que sufren los ataques de la patronal frente al Patio Olmos en la ciudad de Córdoba.

Estas son sus exigencias: 👇
👉 Les docentes de jornada extendida autoconvocades, un programa pedagógico para escuelas primarias de la Provincia de Córdoba, reclamamos por nuestros derechos vulnerados como docentes y exigimos:
 Recibir la misma remuneración por carga horaria. (Equiparación de abonar en comparación con el docente titular de grado).
 Cobrar vacaciones.
 Cobrar incentivo docente.
 Que la cobertura de nuestros módulos se realice a través de la LOM (Lista de Orden de Mérito).
 Tener estabilidad laboral y continuidad pedagógica, lo que implica no depender del juicio subjetivo de un equipo directivo para renovar contrato cada febrero.
👉 Las docentes de nivel inicial nos expresaremos una vez más diciendo: Basta de políticas improvisadas y del “cómo sí”, necesitamos conurgencia que:
Se entienda que trabajar con la primera infancia requiere de condiciones imprescindibles para educar en igualdad, inclusión, calidad, justicia y dignidad para ampliar el derecho social a la educación para lxs niñxs más pequeñxs de nuestra provincia. Para ello es imprescindible:
– Jardines con salas limpias, cuidadas, con mobiliario adecuado, llenas de libros y materiales de juego para desplegar el mismo como derecho y como contenido de gran valor cultural.
– Equipos docentes que trabajen con modalidades de pareja pedagógica en las salas de niñxs más pequeñxs, maestrxs de música y educación física, docentes auxiliares para las salas de 5 años.
– Equipos directivos fortalecidos con vicedirecciones y secretarías para ocuparse en profundidad del quehacer pedagógico de las instituciones.
– Comedores escolares que funcionen fuera de las salas donde se enseña y se aprende y en donde lxs niñxs puedan comer dignamente el alimento cuidado y suficiente.
– Sostener la hora pedagógica, reconociendo el valor y el profundo impacto de este tiempo en el trabajo educativo que se realiza en cada institución y en el fortalecimiento de la especificidad del Nivel inicial.
– Proyectos de extensión de jornada planificados, con programas evaluados por docentes y equipos de especialistas, para todos los jardines de infantes de la provincia de Córdoba.
👉 Las y los docentes egresados/as en 2019, 2020 y 2021 de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia de Córdoba, de la UPC y de la UNC, hemos culminado con mucho esfuerzo nuestras carreras.
Vencido el plazo legal para la entrega de nuestros títulos exigimos:
– Que se nos entregue, antes del 30 de septiembre del año en curso, la certificación definitiva de nuestros estudios: certificados analíticos y títulos correspondientes.
– Que en los casos en que ello no ocurra, se arbitren los medios para que ningún/a docente quede por fuera de la Lista de Orden de Mérito 2022 ya que no es nuestra responsabilidad que dichos certificados y títulos no sean entregados en tiempo y en forma.
– Que se resuelva de manera urgente la situación de los y las docentes que no pueden contar con sus certificados por falta de resolución nacional.