Reclaman la reincorporación de dos trabajadoras despedidas en la Asistencia Municipal de Villa María

“Desde las siete de la mañana, frente a la Asistencia Pública del Municipio de Villa María, un nutrido grupo básicamente compuesto por trabajadoras de Salud, reclaman por la continuidad laboral de dos trabajadoras a las cuales se le impidió entrar a trabajar el viernes, Día del Empleado Municipal.

“Mediante una asamblea informativa y resolutiva convocada por delegados del SUOEM-CGT y apoyada desde el viernes por la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM CTA-A), las trabajadoras también denuncian maltrato y ejercicio de violencia laboral por parte de la licenciada Rosanna Tuninetti, directora de los Centros Periféricos de Salud.

“Este reclamo tiene años y todo sigue igual, por ello piden que la funcionaria sea removida de su puesto. Ante la sorpresa de las trabajadoras el secretario de salud Humberto Jure dijo que él iría con todo contra quien se animara a señalar su gente, los integrantes de su equipo de trabajo. Claro que entre esas personas está la referida Tuninetti.

“Luego, en declaraciones en los medios intentó desprestigiar las mujeres que denuncian la violencia que sufren.

“Señaló que no le consta, que no existen datos certero y una serie de argumentaciones similares a las que esgrimen los acusados de violentos. Sesenta trabajadoras no se ponen de acuerdo para mentir, ese dato es suficiente para otorgar credibilidad a lo que denuncia en relación a la violencia que sufren. Eso no puede ser amparado por Jure, el intendente dente o el secretario coordinador Héctor Muñoz.

“Por ello las trabajadoras piden tomar con seriedad el asunto. Cuando cuatro de ellas, elegidas por la asamblea, subieron a hablar con Jure este mes ninguneo diciéndole que él nunca da marcha atrás. Otra muestra de un carácter con poca empatía, por decir lo menos. Los delgados declararon el paro y el conflicto continúa. Ante los trascendidos de falta de medicamento en la farmacia de la Asistencia y el intento de ensuciar a trabajadoras, se pide que se haga la denuncia judicial correspondiente”, remata el comunicado de la UTEM que encabeza Jesús Chirino, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Regional Villa María.