Reconocimiento de la Legislatura a Miguel Apontes

La Legislatura de Córdoba reconoció a Miguel Apontes por su labor en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) en la toma de registros de testimonios a familiares de personas desaparecidas en situaciones forzadas.

El “Gallego” Apontes es un militante político de dilatada trayectoria en el PJ de Córdoba y actualmente es el Secretario Administrativo del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA).

La Legislatura de Córdoba reconoció la labor de Apontes en Conadep.

El legislador provincial Walter Ramallo (Hacemos Por Córdoba) fue quien impulsó el proyecto de declaración en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas -instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- que se conmemora el 30 de agosto.

Echar luz a tanta oscuridad

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las reiteradas y planificadas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el período del terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980, llevadas a cabo por la dictadura cívico-militar denominada Proceso de Reorganización Nacional.

No fue instituida para juzgar, sino para indagar sobre la suerte corrida por los desaparecidos. La comisión recibió varios miles de declaraciones y testimonios, y verificó la existencia de cientos de lugares clandestinos de detención en todo el país.

Fuente: www.trabajodiario.com.ar