Recorrida de ATE por el Hospital de Niños

Este martes a la mañana se realizó una recorrida y volanteada en el Hospital de Niños Santísima Trinidad, como parte de la campaña de organización del sector público provincial, informando a las y los compañeros sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios durante el gobierno de Javier Milei y su correlato bajo la gestión del Gobernador Martín Llaryora.

Estuvieron presentes los dirigentes de ATE Córdoba, Jorge Chalup, Secretario Gremial; Javier Bracamonte, de Organización; y Diego Chávez, de Interior.

Se trató de una oportunidad para entrar en contacto con las y los compañeros del sector, difundiendo un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES), que detalló la pérdida de poder de compra de los salarios provinciales, en base al estudio de distintos sectores del Estado cordobés.

En tal sentido, Diego Chávez, trabajador del Hospital Neonatal, explicó que el agrupamiento de la 7233 solo alcanza a cubrir en promedio el 77% de la Canasta Básica Total, mientras que Administración y Servicios Generales apenas logra cubrir el 75%”.

“A esto se suma los aumentos en los aportes que realizamos las y los trabajadores en concepto de APROSS y la Caja de Jubilaciones que impuso el Gobierno de Martín Llaryora, que profundiza la pérdida de la caída de nuestros ingresos”, lamentó el dirigente.

Según expresa el personal, además del brutal problema salarial que enfrentamos, en los hospitales hay carencia de nombramientos que se traduce en la falta de trabajadores para cubrir los servicios.

“El Gobierno manda monotributos, compañeras y compañeros precariados con trabajo a plazo por tres meses. También se producen traslados de personal entre servicios sin consultar e imponiendo persecución antisindical a personal que goza de tutela sindical”, completó Chávez.

Fuente: www.atecordoba.org