Relato de una noche especial

“El viernes 24 de mayo en el festejo por el Día del Trabajador y la Trabajadora en el Salón del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, todos los afiliados de ATE Río Tercero se reunían no sólo para festejar el 1º de Mayo, sino que también festejaban el 25 de Mayo, fecha que marcó nuestra Patria en el año 1810, haciendo una Revolución y diciéndole NO al Virrey Cisneros y a la corona española y diciendo a viva voz que acá había un pueblo que pedía su independencia de los intereses del imperio español.

“Aquella gesta fue encabezada por grandes hombres y mujeres que desde adentro y desde afuera del Cabildo daban el apoyo a esta tan histórica jornada. Han pasado más 200 años de este momento, pero hoy, con los compañeros y compañeras en pie de lucha y resistiendo en cada puesto de trabajo ante los intereses de los cipayos que nos gobiernan, y también haciendo fuerza para que más temprano que tarde vuelvan lxs compañerxs despedidxs a sus puestos de trabajo y también para que vuelva el trabajo en cada organismo.

“Nos hemos encontrado con tantos amigos y amigas, que este sistema neoliberal dejó afuera del mismo, que nos ha llenado de esperanza que colectivamente de este momento salimos todos juntos.

“Contamos con el acompañamiento de dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical local, CTA Autónoma local y provincial, la Secretaria General del Consejo Directivo Provincial de ATE-Córdoba, Liliana Salerno, dirigentes de San Fransisco, de Río Cuarto, de Córdoba Capital, San Agustín, Embalse, etc.

“Y desde este acompañamiento ratificamos el acompañamiento a nuestro candidatos a Secretarios Generales y Adjuntos para encabezar nuestra Organización en las próximas elecciones del 7 de Agosto. Damián Albornoz es el candidato local apara cubrir la Secretaría General y Verónica Prámparo como Secretaria General Adjunta.

“Al compañero Héctor “El Chalcha” Quiroga como candidato a Presidente y la compañera Susana Neyra como Vice Presidenta del Centro de Jubilados de ATE local. En la Provincia hemos también ratificado y brindado nuestro apoyo incondicional a Federico Giuliani como candidato a Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP).

“El recambio generacional y la experiencia de compañeros y compañeras que ya han demostrado que no solamente dan muestra de coherencia y militancia, si no de dejar el lugar para que los y las compañeras jóvenes de toda la provincia se puedan sumar a la única herramienta real que tienen los trabajadores estatales, y esa es ATE.

“Nuestro compañero Cristian Colman nos regaló unas palabras y anunció que ya es un trabajador pasivo y que va a dar lugar a que la nueva Comisión haga su camino y que él acompañará en cada decisión que ésta tome a partir del 7 de agosto.

“La noche cerró con un sorteo y con los números musicales de ‘La Ley de Murphy’, Ricky Albornoz y su banda, Anyi Vera y Erick Cisterna.

“Agradecemos especialmente a la familia Juárez que prepararon el locro, a Fabián Menichetti que condujo el evento y a la Comisión Directiva del Sindicato Químico que nos facilitó el Salón”.

Equipo de Comunicación de ATE Río Tercero