Renunció el Director de Producción de la Dirección General de Fabricaciones Militares

Se trata del Teniente Coronel Eldo José Lucioni. Se había desempeñado como vicedirector de la Fábrica Militar de Villa María. En el organismo era el responsable de las unidades productivas, entre la que se encuentra la planta villamariense, la Fábrica Militar de Río Tercero y el resto de los establecimientos.

La renuncia se conoció el viernes. En una resolución de la DGFM, se indica que Lucioni argumentó “razones personales”. Ocupará ese cargo, de manera “transitoria”, el subinterventor del organismo, Fernando Speranza.

La dimisión de quien hasta la semana pasada, era responsable del área que está a cargo de las unidades productivas de la Dirección de Fabricaciones Militares, se produjo en un contexto, en que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) viene sosteniendo la falta de insumos y personal (disminuido por los despidos en los dos últimos años), en las diferentes plantas, dos de ellas ubicadas en la provincia de Córdoba.

Hace unos días atrás, por caso, en Río Tercero, la parada de la planta de ácido sulfúrico fue calificada como “incomprensible y extorsiva” por parte del gremio, remarcando que se adoptó esa decisión para destinar al personal de la misma, que tenía capacidad de producción y podía continuar haciéndolo, a una parada de mantenimiento de otra planta, la de ácido nítrico.

Fuente: 3rionoticias.com.ar