Repositores Externos: Magros salarios y precarización laboral

El Sindicato Joven CIS-CTAA Córdoba que encabeza el compañero Walter Camino, insistió en denunciar la precarización laboral y los magros salarios que perciben los Repositores Externos.
Camino, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Provincial, dio a conocer en ese sentido el caso de la compañera Repositora Externa de la Agencia Bayton de Córdoba, Vivana Sosa.
“Para llegar al punto de trabajo y regresar a casa gasta 4 boletos. Gastaría $ 9600; pero como camina para ahorrar dos boletos por día gasta $4.800. Actualmente le pagan $800 de Viáticos. El boleto de ómnibus en Córdoba cuesta $100”, indicó.
“Construir más CTA en el sector privado por más derechos para la clase trabajadora sin representación real, está por encima de todo y de todos. Cuando los Repositores Externos llegan al CIS-CTA-A, llegan con las misma problemática: Discriminación y maltrato laboral. Esto es un trabajo sistemático llevado a cabo por supervisores que realmente no están preparados para dichos cargos. Las y los Repositores pueden estar tranquilos que en Córdoba hoy cuentan con un Sindicato que no se deja ganar y va por más en el Sector Privado”, expresó Camino.
El Sindicato Joven es mayoría en el Sector de los Repositores Externos de Córdoba. El CIS-CTAA sigue creciendo en presencia y representación dentro de un sector olvidado y sistemáticamente marginado por la alta precarización laboral.