Repudio a los hechos de violencia hacia afiliada de ATE San Francisco

El viernes pasado, durante la jornada de protesta del 29 de mayo, un activista del sindicato municipal maltrató a una compañera durante un acto, intentando arrebatarle una bandera del gremio y agrediéndola verbalmente.

El Departamento de Géneros y Diversidades del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba repudió en un comunicado “los hechos de violencia ocurridos durante la movilización realizada en la ciudad de San Francisco el 29 de mayo en marco de la Jornada Provincial de Lucha, donde militantes del sindicato SUOEM-CGT San Francisco comenzaron con provocaciones, maltratos, instando a la violencia verbal hacia afiliados y afiliadas de ATE San Francisco”.

Según explicaron las y los compañeros presentes, tal como describe la denuncia, en dicho marco “un miembro del sindicato SUOEM local se aproximó hacia una afiliada de ATE San Francisco para quitarle una bandera, implicando un forcejeo que provocó la agresión a la compañera que se movilizaba pacíficamente”.

El Departamento de Géneros y Diversidades señaló en tal sentido que “ante este gravísimo acontecimiento, expresamos nuestra solidaridad con la compañera agredida y ponemos a disposición toda la contención y apoyo para que nunca más una compañera de nuestra central sindical sea agredida”.

“Los derechos de las mujeres y el colectivo LGTTTBI+ son banderas que defendemos desde ATE Córdoba por lo que no vamos a permitir que se vulneren en ningún ámbito”. Por eso, prosigue el comunicado, “instamos a las autoridades sindicales de SUOEM San Francisco a tomar las medidas para repudiar y condenar acciones violentas que ejercen los miembros de su central gremial”.

“Este acontecimiento violento y antisindical debe ser condenado dado que se produjo en el marco de una marcha pacífica dónde la unidad de los trabajadores y las trabajadoras debe ser motivo del encuentro, lucha y resistencia conjunta ante el ajuste jubilatorio que se impuso desde el gobierno de Schiaretti. En un Estado democrático debemos respectar la heterogeneidad y pluralidad sindical y política”, concluye.