Repudio al despido de dos trabajadores de ENACOM

ATE rechaza y repudia los dos despidos conocidos hoy en el Ente Nacional de Comunicaciones, Delegación Córdoba, que se suman a la ola de cesantías en diversas áreas y organismos sectores del Estado Nacional, en el marco del plan de ajuste despiadado que la gestión macrista impone sobre los trabajadores estatales.

“Conocida la situación, ATE Córdoba planea realizar una serie de medidas de protesta y judiciales para respaldar a los compañeros despedidos y ratificar el compromiso de resistir esta nueva ola de ajuste en el sector.

“Se trata de dos trabajadores que cumplen funciones hace 15 y 8 años respectivamente, son cabezas de familia –con cuatro y tres hijos-, y cuyos despidos son sin causa. Por el contrario, los informes de gestión realizados por las autoridades del organismo dan cuenta que estos compañeros siempre cumplieron con sus tareas de acuerdo a las pautas establecidas. Además, no se dio a conocer ninguna resolución de las máximas autoridades que ordenan la cesantía de los trabajadores afectados, lo que contradice la disposición de la Jefatura de Gabinete de no modificar la planta del Estado al menos hasta febrero de 2019.

“En consecuencia, denunciamos que estos trabajadores despedidos conforman un número más para los funcionarios adictos a las planillas de Excel y a las políticas dirigidas a destruir las estructuras de control al Estado Nacional, todo dentro del plan de ajuste que Macri acordó este año con el FMI.

“La Enacom es un organismo comandado por Marcela Alejandra Tello, ligada a la campaña electoral de Rodrigo De Loredo, yerno de Oscar Aguad y ex funcionario nacional. A este grupo de funcionarios se suma Silvana Giudici, presidenta del organismo a nivel nacional, que encomendaron a la policía y a funcionario de menor rango para que se “hagan cargo” mientras ella y sus principales colaboradores se fueron de vacaciones. Giudici, premiada con el cargo por oponerse a la conocida Ley de Medios, tiene actualmente a su cargo regular las comunicaciones con funciones de gran centralidad a partir de la función de las empresas Cable Visión y Telecom, que conforman ahora el monopolio del sector.

“En reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos, y ante la impunidad que muestran los funcionarios responsables del ajuste, convocamos a toda la comunidad, medios de comunicación, y las organizaciones sindicales y sociales para que se dé a conocer el vaciamiento del ENACOM. Los trabajadores despedidos no son un número sino que hay familias enteras que tienen en riesgo su subsistencia”.

Fuente: www.atecordoba.org