Repudio por la llegada a San Francisco del presidente Mauricio Macri

La Delegación ATE San Francisco que encabeza Gladys Medina, conjuntamente con la CTA Autónoma Regional San Francisco, liderada por Antonio Muratore (foto de ambos) repudian la llegada del presidente Mauricio Macri.

“La visita a la Ciudad tiene una sola intencionalidad y connotación política, establecer captación de votos y diagramar una agenda con entidades empresariales amigas que sirvan como marketing político y publicitario.

“La  llegada del Presidente no tiene interés y valor público, ya que su mirada no se focaliza en resolver alguna problemática social, presentar obras, mejoras en políticas públicas que permitan generar expectativas en la ciudadanía, en el territorio y el contexto local.

“A modo de ejemplo, la demanda histórica de la ruta 158 sigue cobrándose vidas por el estado de abandono, que mientras tanto siguen prometiendo a través de vialidad nacional la reparación y comienzos de obras que hace 4 años no llegan.

“Nuestro reclamo se funda en la pérdida del poder adquisitivo de la masa obrera de todos los compañeros asalariados y con los que lamentablemente por las políticas económicas de ajustes perdieron sus fuentes de empleo genuino.

“El perjuicio que determina las políticas competitivas del libre comercio a las pymes locales, regionales y del país. Como podemos observar a nivel nacional en lo que respecta del año en curso se han cerrado aproximadamente 40 PyMES diarias.

“El salario real perdió poder adquisitivo de compra ante el fuerte crecimiento inflacionario y la suba indiscriminada de los servicios públicos y el costo de la canasta básica de alimentos. Lo que conlleva a la caída del consumo, íntimamente relacionado con cierres de comercios, PyMES y cadenas de valor y producción; con lo cual afecta la cadena o fase de comercialización que sostienen los usuarios y consumidores de bienes y servicios. Debido a la falta de flujos continuos de consumo y poca rentabilidad ciertos rubros de negocios se ven obligados a cerrar sus puertas definitivamente.

“También repudiamos la pérdida del haber jubilatorio ante la inflación y la suba escalonada de precios. La quita y recortes de beneficios, los recorte en medicamentos y atención de calidad de la Agencia PAMI.

“Los malestares económicos ocasionan y representan un desorden en la vida de todos los trabajadores en actividad y sobre todo en los pasivos, nuestros adultos mayores; quienes ven condicionadas  sus vidas cotidianas. Menor calidad de vida y pocas expectativas de subsistencias, ante un estado que sólo representa intereses empresariales y de sectores pudientes que concentran todas las riquezas en los grandes grupos empresarios.

Basta de ajuste a la clase trabajadora. Basta de ajuste a nuestros jubilados. Basta de inflación. Basta de desocupación y hambre”, finaliza el comunicado de la Delegación ATE San Francisco y la CTA Autónoma Regional San Francisco.

Fuente: www.facebook.com/radiocanalsanfrancisco