Resoluciones de la Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU Histórica

En la Sede Nacional de la Federación (Sarandí 1226, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se realizó el 6 de octubre la primera Reunión Presencial 2021 para debatir la agenda de la etapa y las acciones futuras. Participaron Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Francisca Staiti, Sergio Zaninelli, Antonio Rosselló, Horacio Valentini, Tamara Perelmuter y Juan Arturo Gómez Barroso (también su suplente, Jorgelina Matusevicius).

Tras análisis de la coyuntura nacional en general, del agravamiento de la situación económica y social de vastos sectores, de la situación laboral y salarial del sector y de las disposiciones emanadas del PEN (MTEySS) en torno a la realización de elecciones en todos los sectores cuyos mandatos se encuentran vencidos, la Mesa Ejecutiva Nacional Resolvió:

1) Convocar a la Jornada Nacional de Lucha por el Presupuesto Nacional 2022 dispuesta por la Conducción Nacional de la CTA Autónoma, que se realizará este miércoles 13 de octubre. La misma tendrá como epicentro una Movilización al Congreso de la Nación al mediodía y se realizarán acciones de movilización en las distintas regiones. El eje del reclamo está en relación al presupuesto nacional exigiendo los cambios necesarios para que el mismo refleje las urgentes necesidades del conjunto del pueblo. Sumar las demandas de la comunidad universitaria, para que se atiendan las necesidades de funcionamiento y la situación salarial y de precarización de la docencia en muchas Universidades Nacionales (1).

2) Convocar al Congreso Ordinario de la Federación para el día 25 de Noviembre de 2021 para el tratamiento de la Memoria y Balance del período; y al Congreso Extraordinario para la Elección de la Junta Electoral Nacional para el 26 de Noviembre. Ambos Congresos se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires (Anfiteatro «Eva Perón» de la Asociación Trabajadores del Estado, sito en Avenida. Belgrano 2527), y los pasajes serán reconocidos por la Federación a cada Asociación, a cuenta del pago de cuotas federativas (2).

3) Convocar al Congreso Ordinario para las Elecciones de renovación de la Mesa Ejecutiva Nacional y la Comisión Revisora de Cuentas de la CONADU Histórica (período 2022-2025) para el día 8 de abril de 2022. Las elecciones directas y secretas en cada Asociación para recabar los mandatos para lxs Congresales se realizarán en los días que cada gremio defina, entre el 30 de marzo y el 6 de abril de 2022, informando a la Junta Electoral Nacional los días y lugares de votación, así como el resultado de la misma.

4) Convocar al Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica para el día 02 de Noviembre del 2021, en la Sede Nacional (Sarandí 1226).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 07 de Octubre de 2021.

Luis Tiscornia (Secretario General); Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta)

Notas:

(1) Ampliar info en link que se envía a continuación.

(2) Cada Asociación deberá sacar los pasajes y se descuentan de la cuota mensual de aportes a la Federación. Dada la gran variación de valor en los pasajes, se insta a que los pasajes sean sacados con la mayor anticipación posible. En ese sentido, serán reconocidos los pasajes sacados hasta el 01 de noviembre.

Fuente: www.ctaa.org.ar