Reunión con el Concejo Deliberante de Río Cuarto

Este lunes a la mañana la Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), Rafaela Alcoba, junto a Franco Orsato, Director del Departamento de Discapacidad de ATE Córdoba, se hicieron presentes ante el Concejo Deliberante de Río Cuarto con la intención de solicitar que la obra “Transmutando”, del Grupo teatral Danzando-ando, de la ciudad de Córdoba, cuya autoría y dirección General corresponde a María Laura Cisneros, sea considerada de “Interés Cultural”.
El estreno de la obra tendrá lugar en Río Cuarto el día sábado 23 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Viejo Mercado.
La puesta en escena está a cargo de Florencia Gómez, la dirección coreográfica de Florencia Zuñiga, y la dirección de vestuario de Silvia Moreno.
En la ocasión participarán como artistas invitados Jorge “Negro” Valdivia, Verónica Oroná, Yanina Arias, Fran Salido y Pablo Aventuroso.”
Se solicitó el auspicio de esta actividad por parte del Concejo Deliberante, con aportes que permitan costear el costo de apertura del Viejo Mercado, entendiendo que es una actividad sin fines de lucro abierta a todo público, que requiere del traslado desde Córdoba de casi 20 personas que forman parte del elenco y el staff de la obra.

Fundamentación de la obra

“Desde una propuesta estética de teatro-danza en la diversidad, la obra permite visibilizar el danzar sin límites, como instrumento para la superación colectiva e individual de las dificultades.
“Esta propuesta que nos interpela, está inspirada en una historia de vida atravesada por el dolor y elevada por la esperanza. En su transcurso se vivencia el tránsito desde los momentos límites de la angustia y el dolor, a la tranquilidad y la paz interior”.