Reunión con el Directorio de Fabricaciones Militares

El 11 de marzo se realizó en la Sede Central de Fabricaciones Militares, la reunión gremial con el Directorio  de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, Mauricio Riafrecha, Nicolás Paniccelli, Pablo Rufini, Eugenio Varas y Matías Vlasic.
Por parte de ATE participaron, Orestes Galeano, Marcelo De Rito, Damián Albornoz, David Salto, Alexander Cabrera, Darío Torres, Vanina Zurita, Gustavo Luján, Sebastián Maddio, Fernando Peyrano, Nahuel Garay, Javier Leones, Fernando Mercado, Jorge Heredia, Gerardo Salguero y Ricardo Codul.
Luego de que ambas partes se expresen a través de largos debates, haciendo hincapié en la resolución de plenario, se acuerda:
*Trabajar entre Fabricaciones Militares y ATE para agilizar la efectivización del pase a Plantel Permanente de los concursos realizados en el año 2014. A su vez avanzar ante Gestión Publica en el pase a Plantel Permanente de todas y todos los trabajadores de la FMSE.
*Comenzar con las reuniones en conjunto con las y los actores pertinentes para terminar el convenio colectivo de trabajo sectorial (CCT), como fecha límite el 10 de diciembre del corriente.
*Con respecto a las y los trabajadores que su situación contractual es la ley de contrato de trabajo, se les reconocerá la diferencia de la liquidación del LOA, cuya fórmula fue perjudicial en términos económicos, la misma se les abonará en 2 cuotas, la primera con los haberes de mayo y la segunda con los haberes de julio.
*Por último se acuerda a través de un dialogo responsable, una reunión por cada Fábrica entre ATE y los directivos junto a los funcionarios de Fabricaciones, en la Sede Central a fin de acordar el esquema de regularización de categorías pendientes (según nomenclador de funciones) en un proceso gradual.
De esta manera se daba por finalizada la reunión, esperando la próxima para avanzar en los puntos acordados.