Reunión con el Subsecretario de Coordinación Administrativa y el Director de Personal del Ministerio de Defensa

Las y los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas a través de la Conducción Nacional de nuestra ATE y el equipo de coordinación integrado por Paritarios Nacionales y Delegados de Sector mantuvimos una importante reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Defensa el pasado 19 de febrero, allí participaron nuestros delegados del Área Material Río Cuarto Martín Solís y el paritario nacional Jorge Chavero.

ATE solicitó:

*Rápida ejecución de las segunda parte del tramo adeudado como así también los dos grados adeudados (tres grados en el caso de quienes egresaron de la escuela de aprendices que también es una de las deudas que el estado sostiene con los compañeros y compañeras).

*La Incorporación del compensador al sueldo en todas las Fuerzas y que el mismo sea de carácter permanente hasta la extinción de la relación laboral.

En el mismo sentido se avanzo en el pedido del reconocimiento y nombramiento del personal precarizado (contratados y monotributistas) a la Planta Permanente y el ingreso de personal a fin de cubrir las bajas vegetativas acumuladas en la última década.

Se planteó la necesidad de conformar una mesa de trabajo a fin de dar respuesta a los numerosos reclamos administrativos respecto del pasado reencasillamiento.

La delegación completa de ATE estuvo conformada por los compañeros Cesar Baliña y Alberto Marquez por parte del Consejo Directivo Nacional y los compañerxs Dabel Roblin, Ruben Lopez, Anibal Scvachca, Jorge Chavero, Luisa Ayala, Victor Lecuona, Nestor Morigia, MarcelaChavez, Ariel Delle Ville, Adrian Gallardo, Jorge Chavero,Cavier Sanso, Martin Solis, Jose Luis Montoro y Soledad Diaz Ayala.