Reunión con la Delegada Regional de la SENAF en Río Cuarto

Rafaela Alcoba,  Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto y Pablo Irusta, Secretario Gremial, fueron recibidos por la Delegada Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Famila (SENAF), Gloria Larrarte.
En esta primera instancia, ATE planteó una agenda de trabajo que resultó del trabajo de las delegadas y las y los trabajadores, con los siguientes puntos:
*Pase a planta permanente de todos/todas las trabajadores y contrato a quienes están bajo la condición de becados.
*Licencia anual reglamentaria conforme a la Ley Provincial N7233.
*Licencias y asistencia contempladas en la Ley Provincial N9905.
*Remuneración mensual en el marco del escalafón definido por la Ley Provincial, aguinaldo, incentivos, bonos, aportes y obra social.
*Accesibilidad a Formación.
*Solicitar el protocolo con el cual están trabajando.

Por primera vez trabajadores de SENAF Río Cuarto presentan reclamo gremial

“Tuvimos una audiencia con la responsable de SENAF, la solicitábamos desde hace tiempo, desde que las y los trabajadores deciden agremiarse a ATE. Esta audiencia fue de carácter institucional”, señaló Alcoba.
“Entendemos que la SENAF a nivel provincial tiene innumerables falencias, mas del 50% de la planta son precarizados, trabajan bajo la figura de bacaries. Llevamos un petitorio que se dejó plasmado y solicitamos sea elevado a nivel provincial, entendemos que hay respuestas que se deben dar a nivel local. Los sueldos de las y los becarios/as llegan a cubrir el 20% de la Canasta Básica””, agregó.
“Bregamos para que tengan una calidad laboral digna. Que las compañeras y compañeros no sigan estando con la figura de becarios/as y que los salarios se actualicen. El salario actual no llega ni al 20% del valor de la Canasta Básica, es irrisorio el monto que cobran, necesitamos dar una pelea desde Río Cuarto”, redondeó Rafaela Alcoba.
Fuente: La Nueva Normalidad