Reunión de la FeNaT-CTAA Río Cuarto

Con la presencia de la Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de Córdoba y Coordinadora Provincial de la organización socio comunitaria de la Central, Silvia Alcoba, este martes se desarrolló una reunión de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) de Río Cuarto.
“Debatimos sobre el ‘aumento’ del 20% al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), en cuotas hasta marzo del año que viene. Es una miseria, contemplando que la inflación mensual de 6%”, señala un comunicado.
Y agrega: “ Con ese salario no llegamos a la Canasta Básica, no podemos acceder al alimento, menos al resto de los derechos básicos como la Salud”.
“El ‘Potenciar Trabajo’ es el salario de miles de compañeros y compañeras que laburan muchísimas horas en el cuidado comunitario, la asistencia en merenderos y comedores y en cooperativas que sostienen la economía de nuestro sector. Tiene que igualarse al Salario Mínimo, Vital y Móvil”, subraya la nota.
“Ante esta situación, estaremos en lucha, ocupando las calles para defender nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras”, concluye la declaración de la FeNaT-CTAA Río Cuarto.