Reunión de mujeres de conducción de ATE Córdoba

“El lunes 3 de febrero, mujeres compañeras, dirigentas de nuestra asociación sindical se reunieron en la sede del Consejo Directivo Provincial, con el objetivo de avanzar en lo promulgado durante la campaña electoral y que hoy buscamos sea política de géneros de esta nueva conducción.

“Por parte del Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba estuvieron Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación; Gabriela Alcoba, Prosecretaria Administrativa; Edith Innamorato, Secretaria de Interior; Celeste Martínez, vocal; Gabriela García, vocal; Elisa María Sotti, Secretaria de Actas.

“Por parte de la Seccional de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, Secretaria General; de la Seccional de Río Tercero estuvo Susana Demichelis, miembro de Comisión Directiva; de Cruz del Eje estuvieron María José Peñaloza, Nancy Monserrat y Joanna Benedetti; y de la Delegación de San Francisco Gladys Medina y Andrea Carrasco.

“El eje del encuentro fue poner en marcha acciones que permitan darle cuerpo a las propuestas de campaña, que la Lista Verde y Violeta que hoy conduce el CDP de ATE Córdoba plasmaron en su plataforma electoral. La política de género y diversidad será transversal a todas las secretarías del CDP como en las seccionales.

“En ese sentido se pensó avanzar en primer lugar con la formación interna a las conducciones en materia de género y diversidad, impulsar la formación externa a las conducciones hacia los delegados y afiliados de ATE. Por ello, se sumarán compañeras de seccionales al equipo de formación con amplios saberes y conocimientos en la temática convocante.

“El trabajo de género tendrá una nueva entidad en ATE, impulsada por este CDP compuesto en un 41% por mujeres, con presencia también de dirigentas en las conducciones de seccionales es que se jerarquizará el trabajo en género y diversidad. Por otro lado se buscará que se trate con carácter de urgente en el próximo congreso provincial el Protocolo de Acción contra la Violencia de género.

Hacia el 8M

“En ese sentido ya se salió con la campaña audiovisual para concientizar sobre la importancia del Convenio 190 de OIT lanzada por la Secretaría de Comunicación.

“También se está previendo realizar una muestra donde se intervengan los pisos de ATE con fotografías de trabajadoras afiliadas de los distintos niveles de gobierno (Municipales, Provinciales y Nacionales) de cara al 8M”.

Fuente: www.atecordoba.org