Primer encuentro del Comité Social de Emergencia de Río Cuarto

En la tarde del lunes la instituciones del Consejo Económico y Social de la ciudad de Río Cuarto, del cual forman parte ATE y la CTA Autónoma, “nos reunimos con integrantes del Comité Social de Emergencia, para programar acciones y planificar estrategias para afrontar el impacto del COVID-19.

“En ese marco, quedaron conformadas tres áreas:

• “1°: Coordinación y recaudación de recursos financieros para afrontar la crisis alimentaria y económica.

• “2da: Coordinación de Logística: A los fines de darle forma y diagramar la disposición de esos recursos para afrontar las acciones ante un futura masividad de personas infectadas (a la que esperemos no llegar).

• “3ra: Coordinación institucional fundada en la necesidad de generar y articular con las instituciones de la ciudad.

“Las instituciones y organizaciones debemos estar a la altura de las circunstancias y sumar todo tipo de esfuerzo para tratar de frenar una de las mayores crisis sanitarias contemporáneas que nos han tocado atravesar, situación que ha logrado poner a nivel mundial en crisis la estructura del sistema capitalista.

“Finalmente, reafirmamos lo que tantas veces pusimos como bandera en la calle: La salida es colectiva”, afirmaron Rafaela Alcoba y Silvia Alcoba, secretarias generales de ATE y de la CTA Autónoma, respectivamente.

El organismo tiene la finalidad de reforzar la asistencia alimentaria y articular acciones destinadas a cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables.

En ese marco, se delinearon las primeras acciones a desarrollar por el Comité Social Permanente y se conformaron las comisiones de trabajo con sus respectivos responsables.

La coordinación general estará a cargo del Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan; la comisión de Logística será coordinada por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas; la Institucional por el Secretario de Control y Prevención Ciudadana Guillermo Natali; la de Recursos por el Ingeniero Germán Di Bella; y la planificación general de las acciones estará a cargo de Máximo Deym.