Reunión Provincial de la CTA Autónoma Córdoba

Con la participación en la apertura del Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), Ricardo Peidro, este jueves 6 de agosto tendrá lugar vía Zoom una reunión provincial de la CTA-A Cordoba. “Será con el activo de gremios privados, públicos y el territorio, para pasar a informar sobre las resoluciones del último Plenario de la Central a nivel nacional”, avisó Federico Giuliani, Secretario General de la Central de la provincia.

“Hemos formulado una convocatoria amplia con el objetivo de que haya una importante participación de los compañeros y compañeras que construyen la CTA Autónoma todos los días a lo largo y ancho de la provincia”.

Giuliani concluyó: “En estos tiempos de pandemia es importante que nos demos la posibilidad de estos conversatorios virtuales para no quedarnos en el diagnóstico de la situación, que es crítica y la conocemos en carne propia, sino para avanzar en el plan de acción que nos coloque en situación de disputa con los sectores de poder que pretenden volver a cortar el hilo por lo más delgado y descargar el ajuste pospandemia sobre la espalda de los trabajadores y demás sectores populares”.

Distribuir la riqueza para salir de la crisis

Vale recordar que el 29 de julio se realizó de manera virtual una nueva reunión de Mesa Nacional, con la participación de las secretarias y secretarios generales de las provincias donde la conducción de la Central debatió la coyuntura política, social y económica y se definieron las principales líneas de acción de la Central para esta etapa.

Con el objetivo de seguir trabajando las iniciativas en torno a los cinco puntos de la campaña “Distribuir la riqueza para salir de la crisis”, se definió avanzar en un gran Plenario Nacional para finales de agosto. En camino a este Plenario, se realizarán además encuentros regionales que contengan los debates de la mayor cantidad posible de compañeros y compañeras.

En esa ocasión se acordó coordinar acciones conjuntas con las organizaciones que subscriben al “Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción”, con las consignas de “Pan, Techo y Trabajo”, el 7 de agosto, Día de San Cayetano, Patrono del Trabajo, camino a otra acción a realizarse el 17 de agosto, día en que pasó a la inmortalidad el General San José de San Martín, para profundizar en el desarrollo de los cinco ejes de la Campaña “Redistribuir la riqueza para salir de la crisis”.

Los ejes de la propuesta de la Central son los siguientes: Salario Universal; Impuesto permanente a las Grandes Fortunas; Soberanía Alimentaria, Energética y Tecnológica; Suspensión de los Pagos e Investigación de la Deuda y Fortalecer la Democracia para que tenga carnadura social y protagonismo popular.