Reunión virtual para conformar el Sindicato de Artistas Plásticos y Visuales en Córdoba

El próximo martes 29 de diciembre a las 19 horas la CTA Autónoma de Córdoba ha programado una reunión informativa, y a su vez de carácter organizativo, con vistas a conformar en esta provincia el Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales que está enrolado en la Central, tiene una base importante de afiliados en Chubut, provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y se está armando federalmente en Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y otros lugares del país.

El Sindicato abarca todas las especialidades de la Plástica: Ceramistas, grabadores, escultores, pintores, dibujantes, muralistas; se constituyó el año pasado en el marco de la CTA Autónoma; y se encuentra en vías de presentar el pedido de la Inscripción Gremial ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Asimismo, presentará en el Congreso Nacional un Proyecto de Creación del Instituto de Artistas Plásticos y Visuales que pueda regular el trabajo, consiguiendo más y mejores derechos y condiciones de trabajo para el sector. Además, se está construyendo desde la CTA-A el aval para la concreción de esta ley.

Por este motivo desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la provincia de Córdoba se está convocando  a los artistas, profesionales y trabajadores del ramo a participar de la reunión informativa y organizativa con motivo de consolidar en el territorio esta perspectiva nacional.

La reunión será vía Zoom.

Tema: Armado Sindicato de Artistas, Profesionales y Trabajadorxs de las Artes Plásticas y Visuales.
Día: 29 de diciembre.
Hora: 07:00 PM Buenos Aires, Georgetown.
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 778 599 8154
Código de acceso: ATE2020