Ricardo Peidro fue designado delegado alterno del grupo de trabajadores argentinos

Es la primera vez que un Secretario General de la CTA Autónoma ocupa ese lugar. Además, desde Ginebra, la delegación de la Central anticipó que es posible el tratamiento del Caso Argentino sobre el Convenio 87 relativo a la Libertad Sindical y a la protección del Derecho Sindical.

La delegación de la CTA Autónoma, que se encuentra participando de la 108º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, está cabezada por su Secretario General Ricardo Peidro, quien fue designado Delegado Alterno del grupo de trabajadores y trabajadoras argentinas.

“Participar como Delegado Alterno en esta 108 Conferencia, al conmemorarse los 100 años de la OIT, es un hecho muy importante para nuestra CTA Autónoma, en el marco de la legalidad plena que hemos obtenido a través de un fallo definitivo de la Justicia”, explicó Ricardo Peidro a ACTA.

El Secretario General de la Central indicó que este hecho “reafirma que la legitimidad que ganamos en la lucha y su correlato en el fallo del que hablamos, tiene su impacto internacional, y como se muestra aquí en Ginebra, reafirma el respeto al internacionalismo que nuestra Central ha construido a lo largo de los años, con lazos de solidaridad activa con la clase trabajadora a nivel mundial”.

“En épocas de avance de las corporaciones patronales globales sobre nuestros derechos, ésto nos compromete más a seguir en la lucha, en el crecimiento y en el fortalecimiento de la organización de nuestra Central”, indicó Peidro a la vez que destacó el trabajo realizado durante años por compañeros y compañeras de la Central, e informó que Centrales del resto del mundo nos envían su respeto y compromiso militante: “Esperamos seguir en este camino de fortalecimiento y lucha de la CTA Autónoma”.

También integran la delegación de la CTA Autónoma: Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA Autónoma; Viviana García, responsable ante la OIT por el Instituto de Salud Pública (IPS) sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo y Secretaria de Cultura de la Central; Horacio David Meguira, Director del Departamento Jurídico, y la Secretaria General de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), María Fernanda Boriotti.

Fuente: www.agenciacta.org