Ricardo Peidro: “Hace rato están dadas las condiciones para un Paro Nacional”

El Secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, visitó los estudios de Radio Cooperativa y dio su visión sobre la crisis social y económica actual. “La unidad es un término muy bastardeado pero para nosotros es muy importante” afirmó en Sobre la Hora.

“Venimos con un Plan de Lucha que lo vamos aplicando ya desde hace mucho tiempo y nuestras organizaciones tanto sociales como gremiales, nuestras agrupaciones están al frente y están participando activamente en todo el país” frente al denominado “ajuste salvaje”.

“Es difícil encontrar un nombre, porque se repiten en la historia estos planes económicos” destacó.

Comentó que para las Centrales Sindicales no son tan importantes las siglas sino “que haya una unidad de proyecto, unidad en la lucha, que verdaderamente plantea qué queremos: si nos ponemos de acuerdo en qué queremos, y conseguirlo, y de qué manera construimos poder frente a un poder que siempre describimos” como las multinacionales y el imperialismo. La tarea es unificar frente a la “atomización de la clase trabajadora” que buscan dividir, expresó.

“Nosotros no podemos exigirle a otros que hagan paro si nosotros no lo hacemos, por eso nosotros ya hicimos paro de la CTA Autónoma con las organizaciones sociales, pero somos conscientes que para parar el país necesitamos de la fuerza de toda la clase trabajadora, cualquiera sea su condición. El día de mañana tenemos que establecer las condiciones de ese Paro General independientemente que nosotros lo hagamos o no. Nosotros vamos a tener la iniciativa”.

El Secretario General de la CTA Autónoma destacó que “tener trabajo no te garantiza no ser pobre“, y que hay una expresión de la clase trabajadora que se une a los pequeños empresarios y productores afectados por la crisis. Y destacó que hay un documento consensuado con distintos sectores “donde se expresa de distintos puntos de vista, no solo de la clase trabajadora, cómo se está destruyendo la economía, y como se está destruyendo la producción“.

“Algunos planteos que nos quieren hacer creer, que están fracasando en el plan: en muchas cosas fracasan, en otras cosas es el efecto deseado” disparó, porque bajar la inflación mediante la depresión del consumo y bajando los “costos laborales” es un plan económico que sirve para disciplinar a la población.

Peidro concluyó: “Esperemos que sirva esta movilización de mañana, no sea para “descomprimir” como plantean muchos, sino que sea para lograr las condiciones para un gran Paro General, una gran Huelga General que pueda llevar la clase trabajadora inclusive con el apoyo de los sectores que están siendo perjudicados por este plan económico“. Criticó a los sectores que quieren esperar a las elecciones: “nos quieren poner plazos electorales cuando los poderosos votan todos los días presionando al gobierno que esté o gobernando como en este caso”.

Fuente: www.sobrelahora-radio.com.ar