Rigen aumentos para taxistas y remiseros cordobeses

“Una vez más las luchas del Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) se ven reflejadas en la calle. Las organizaciones se hacen grandes con el apoyo de los trabajadores, y no con un papelito, gracias a todos los que confían en nosotros”, señala un comunicado gremial.

Desde este sábado 20 de julio, aumentó en Córdoba en un 20,37% la tarifa de los taxis y remises. Tras el pedido de los trabajadores del volante de un incremento del 30%, los ediles aprobaron un ajuste del 20,37%. La iniciativa -destacaron- contó con el voto en contra de Laura Sesma, Héctor Carranza y Juan Negri.

La bajada de bandera diurna en los coches amarillos pasará de $ 40,48 a $ 48,63 con una ficha cada 110 metros que costará $ 2,43; en tanto, la nocturna se trasladará de $ 46,55 a $ 55,92. y la ficha cada 110 metros costará $ 2,80.

En el caso de los remises, la bajada de bandera diurna pasará de costar $ 41,23 a $ 49,35 con una ficha de $ 2,37; la nocturna, por su parte, pasará de $ 47,41 a $ 56,75, con una ficha de $ 2,73.

Desde el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), si bien reclamaban un 30% de suba, aceptaron la propuesta. “Creo que tenemos que recibir este aumento y pedir luego lo que nos falta”, sostuvo Miguel Arias, Secretario General de ese gremio.

“Orgulloso de ser Abogado del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba. Nueva conquista de un Sindicato que se destaca por tener dirigentes humildes, que tienen lo que hay que tener, y que luchan como se debe en defensa de quiénes representan, con total independencia de políticos o gobierno de turno. Un gremio unido que hace historia”, posteó por facebook el Asesor Legal de SIPETACO-CTA, Carlos Emanuel Cafure.

Fuente: www.puraverdad.com.ar