Río Cuarto: Alertan sobre los casos de gatillo fácil

A días de un nuevo aniversario del asesinato de Claudio “Pocho” Lepratti por la Policía de Santa Fe, el 19 de diciembre de 2001 en Rosario, organizaciones sociales advirtieron el avance represivo de las fuerzas de seguridad. Convocado por la CTA Autónoma y otros movimientos, hicieron una bicicleteada por El Andino, destacaron la figura del militante y rechazaron la represión.

Guadalupe Reynoso, de la central obrera, destacó la figura de Lepratti porque “era maestro, trabajaba voluntariamente en un comedor y lo mataron injustamente por defender los derechos de los pibes”.  En otro orden, se mostró preocupada por la vigencia que adquirió la represión policial contra los militantes sociales. “El miedo siempre está, porque hubo varios crímenes contra militantes de parte de las fuerzas de seguridad. Sobre todo en los últimos tiempos. Los únicos que salieron a denunciar esto fuimos los compañeros de diferentes organizaciones, pero nadie más se hizo eco”, apuntó.

Por su parte, Javier Doffo, de la agrupación La Huella, manifestó que la actividad no sólo busca “homenajear a ‘Pocho0’, sino reactualizar las discusiones en un momento en el cual las fuerzas de seguridad están cada vez más habilitadas para reprimir”. “Estos espacios nos dan la posibilidad de encontrarnos con otras organizaciones con las cuales estamos discutiendo las mismas cosas. Y poder encontrar ciertos caminos para luchar contra esta avanzada de las fuerzas de seguridad”, resaltó el joven.

A su turno, Jesica Mansilla, Secretaria de Cultura de la CTA-A Provincial, se refirió a la muestra en el Vagón Rojo de El Andino, con la que diferentes fotógrafos retrataron el trabajo en el territorio. “Son trabajos barriales de organizaciones sociales de la ciudad: la murga Mulato Mulé, el Espacio Independiente y la CTA. Hicimos una recopilación de fotógrafos como Leo Fagiano, Clara Cocco y Camila Petenatti, entre otros. Todos ellos captaron el trabajo que se hace en los barrios”, detalló.

Fuente: www.puntal.com.ar