Río Cuarto: Caravana en rechazo de la Reforma Previsional de Schiaretti

Con la participación del Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se llevó acabo esta mañana una Caravana de Protesta contra la Reforma Previsional del Gobernador Schiaretti organizada por las Centrales Obreras y Sindicatos en la ciudad de Río Cuarto.

La concentración se realizó en la Plaza San Martín, avanzó por calle Constitución y Avenida Italia hasta Avenida Perón. La nutrida caravana de automóviles retornó por calle Sobremonte para pasar por la Plaza Roca y seguir hacia la Costanera y realizar el acto central frente a la delegación del Gobierno de la Provincia en la ciudad de Río Cuarto.

Por la CTA participaron, entre otros, militantes y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren).

Al finalizar la concentración frente al Centro Cívico, hicieron uso de la palabra varios de los dirigentes participantes de la movilización. Después del discurso del Secretario General de la CGT Regional Río Cuarto, Ricardo Magallanes, fue el turno de Giuliani quien afirmó: “Hoy más que nunca es necesaria la unidad y la lucha en conjunto entre todos los sectores para frenar el ajuste del Gobierno Provincial y que paguen un Impuesto a la Riqueza los Urquía, Roggio y Pagani entre otros grandes Grupos Económicos de Córdoba”.

El Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba indicó que “la cuarentena impone restricciones pero lo peor que nos puede pasar es caer en la parálisis. Por eso proponemos al conjunto del movimiento obrero darle continuidad al Plan de Lucha y pensar para la semana que viene en realizar otra acción que puede ser una nueva Caravana para decirle a Juan Schiaretti que los trabajadores rechazamos la Reforma Previsional”.

“La Solidaridad es la única vacuna contra la Pandemia”, remató Giuliani.