Río Cuarto: “Estrellitas del sur”, el comedor donde cenan unas 200 personas

Adriana Muñoz contó en Puntal AM sobre el funcionamiento del espacio instalado en el garaje de su casa, en el Barrio Casasnovas, en el sector sur de la ciudad de Río Cuarto. Tiene la particularidad de abrir por las noches. 

Más de 200 personas reciben la cena en “Estrellitas del sur”, el comedor comunitario del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) que abre de noche en el Barrio Casasnovas para atender las necesidades de adultos y niños de escasos de recursos.

Adriana Muñoz es la coordinadora del lugar que funciona en el garaje de su casa, en pasaje Santiago Drago 3229. En una entrevista con Puntal AM, contó que la iniciativa surgió una noche en la que regresaba con una pizza y encontró a un niño que le contó que la cena para él no existía.

A partir de esa situación, junto con el marido empezaron a planear en abrir el comedor y hoy son dos familias las que trabajaban en este espacio. Advirtió que hay mucha gente que no come de noche y esas demandas son las buscan satisfacer.

Señaló que el mayor problema es conseguir la mercadería y utensilios para servir las cenas. “Nos ayuda mucha gente que nos dona lo que pueda”, dijo Adriana aunque aclaró que es insuficiente.

De los dos centenares de personas que concurren al comedor, 85 son niños, precisó la coordinadora.

Fuente: www.puntal.com.ar