Pateando por los barrios

En el marco de su recorrida por el territorio promoviendo el reagrupamiento de fuerzas después de la sanción de la Ley Bases que consagra el hambre de nuestro pueblo y el saqueo de nuestra Nación, y convocando al Encuentro de la Militancia del próximo 9 de julio, el Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, estuvo el viernes pasado en el Merendero “Rincón de Luz” de la FeNaT-CTAA en las 70 Viviendas de Barrio Alberdi en Río Cuarto.

Concurrió a ese espacio socio comunitario acompañado por la Secretaria Adjunta de la Central y Secretaria Adjunta de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, y por Valeria Palacio, Secretaria de Acción Social de la CTA-A Regional Río Cuarto.

“Nos juntamos a charlar lo que viene con nuestra referente Leysa, mateando con la compañerada en la previa a la comida que se da los viernes a la noche a la gente de la barriada. Vamos construyendo el Encuentro Provincial de la Militancia de la CTA Córdoba para el mes de julio”, expresó.

Para Giuliani, “cada vez que podemos seguimos remachando con la idea de que el territorio es el lugar de disputa con el poder en la pelea por el sentido de los compañeros y compañeras. Para frenar el hambre, organizarnos alrededor de una olla popular, en un merendero, comedor o huerta comunitaria, avanzar en la conformación de cooperativas de trabajo para vivir con un ‘cacho’ de dignidad”.

“Se trata de resistir la crisis poniendo el cuerpo, construyendo unidad y organización popular, como lo hacen las trabajadoras y trabajadores en este lugar que estamos visitando. Seguimos pateando por los barrios con nuestra gente que no la está pasando nada bien”, remató.