Río Tercero: Cultura y Pueblos Originarios

Este jueves la CTA Autónoma Regional Río Tercero participó de la charla propuesta por el Departamento de Cultura de ATE.

El maestro de frontera Guillermo Suayas contó sobre su rica experiencia de más de 23 años en las escuelas del Chaco salteño y trasladando sus vivencias. También presentó su libro “Glorio, Weldo y Vladimir”. Por medio de un conversatorio descontracturado y abierto a los presentes.
Agustina Panuele regaló a los asistentes una presentación artística y la compañera Jesi Trabucco, referente del Sindicato Único de Artistas, Profesionales y Trabajadores de las Artes Plásticas y Visuales -Gremial Facio Hebequer- (enrolado en la CTA Autónoma), le regaló al maestro un cuadro de su autoría.
El Secretario de Acción Social de la CTA-A Río Tercero, Javier Araujo, y el Secretario de Formación de la CTA Autónoma Provincia de Córdoba, Oscar Gigena, también fueron participes de la jornada.
ATE Río Tercero escribió en las redes sociales: “Queremos agradecer al maestro de frontera Guillermo Suaya por brindarnos una cálida charla sobre su experiencia de educador y formador. A días de haberse recordado el Día Internacional de los Pueblos Originarios el Departamento de Cultura de ATE dirigido por la compañera Jessica Trabucco Moré nos acercó está nutrida alternativa.
“Acompañados por supuesto por la presentación artística de Agustina Panuele, compañerxs de distintas organizaciones como APDH y CTA Autónoma, la Secretaria de Cultura municipal Alejandra Palombarini, Pedro Zalazar (ex Juez de menores), Nilda Urquiza (compañera de Guillermo Suaya) y particulares en general”.
Mientras que desde la CTA-A apuntaron: “Agradecemos a ATE por estos espacios y por sumar a sus actividades gremiales, estas actividades culturales y de contenido inclusivo”.