Río Tercero: Se dictó el Taller “Dimensiones del Género”

Este miércoles 24 de mayo, las compañeras del Departamento de Género de ATE Córdoba María Spaventa, Gabriela Vilte, Liz Paz y Mariela Lozano, se hicieron presentes en la ciudad de Río Tercero.
Acompañada la actividad por el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, Federico Giuliani, se llevó adelante el Taller referido a las Dimensiones del Género.
Con la presencia de afiliadas y afiliados de la Seccional Río Tercero, se debatió y reflexionó en una linda tarde en la que circuló la palabra y los mates.
La instancia formativa se da en el marco de la difusión y promoción de los derechos de género consagrados en el Convenio 190 de la OIT que se aplica a la Violencia y el Acoso en el mundo del trabajo, reconociendo que afectan a la salud psicológica, física y sexual de las personas, a su dignidad, y a su entorno familiar y social.
El Convenio 190 y la Recomendación 206 son las primeras normas internacionales del trabajo que proporcionan un marco común para prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.
A partir del 23 de febrero de 2022 entró en vigencia en nuestro país el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Argentina lo ratificó mediante la Ley 27580, sancionada por el Congreso Nacional el 15 de diciembre de 2020, y depositó el instrumento de ratificación en la OIT el 23 de febrero de 2021.
El Taller se desarrolló en la sede del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Río Tercero (SPIQyP).