Río Tercero: Organizar el Territorio

El miércoles, durante su visita a Río Tercero, el Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, luego del Plenario Provincial de Auxiliares PAICOR y Escolares participó junto a la Secretaria Adjunta de la CTA-A y Coordinadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Silvia Alcoba, de una reunión para potenciar el trabajo territorial en esa ciudad y la zona.

Del encuentro fueron parte Silvana Carranza y Marcelo Ríos, los referentes de la FeNaT en Río Tercero, y Gonzalo Bentos de Embalse, integrante de un colectivo que tiene una Murga y desarrolla una intensa actividad cultural.

En la oportunidad, charlaron sobre la necesidad de articular el trabajo solidario en el Basural del Barrio Monte Grande de Río Tercero, donde viven 25 familias recuperadoras urbanas y colaborar en el trabajo que se viene dando en Embalse.

Alcoba apuntó: “Desde la FeNaT y la CTA-A Córdoba buscamos aunar esfuerzos y trabajo para acompañar a las familias recuperadoras de residuos quienes pueden quedar sin trabajo ante la apertura de una planta de reciclado. Como primera acción, realizaremos un relevamiento de las familias implicadas y buscaremos tener una audiencia con el Intendente de Río Tercero”.