Río Tercero: Territorio

La Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Silvia Alcoba, estuvo la semana pasada visitando el Merendero “Los Guerreritos de Dios”, ubicado en la calle Tierra del Fuego del Barrio Monte Grande en la ciudad de Río Tercero.

Funciona los días lunes, miércoles y viernes, se sostiene a través de donaciones y de tareas de autogestión. Quien está al frente de todo es Nadia Maldonado, junto a toda la gente que ayuda y le da una mano para contener a los pibes y pibas de la zona.

Depende de los días de la semana pero en la Copa de Leche se atiende alrededor de 20 chicos. Está en los planes del Merendero darles una comida a los chicos y chicas una vez a la semana, o bien la cena, aunque sea los viernes a la noche donde concurren muchísimos niños del barrio que suelen decir que no tienen que comer en sus casas.

El Merendero “Los Guerreritos de Dios” funciona en un Templo que ha cedido un lugar para cumplir con esta labor solidaria.