Ropero Comunitario en “La Barriada” de la CTA-A Río Cuarto

Este jueves 23 de enero a partir de las 16 horas funcionará un roperito solidario en el Centro Comunitario “La Barriada” ubicado en Sadi Carnot y Roque Sáenz Peña de barrio Hipódromo, en el oeste de la ciudad de Río Cuarto.

Guadalupe Reynoso (foto), de la Comisión Ejecutiva Regional de la CTA Autónoma y una de las coordinadoras de la Murga “Los Retumbones Desbocaos” que ensayan todos los miércoles y viernes desde las 17.30 en “La Barriada” preparándose para participar de los Carnavales 2020, convocó a que la gente del barrio concurra a esta actividad autogestionada para recaudar fondos necesarios con los que se sustenta parte del funcionamiento del Centro Comunitario.

“Vení y llevá lo que te guste por $2 y $5, una ganga”, invitan.

El centro comunitario “La Barriada”, se inauguró el 11 de septiembre del 2009 y brinda al barrio apoyo escolar, alfabetización de adultos, talleres de arte y ropero comunitario.

“En casi todas las copas de leche con las que trabajamos desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) y la Central funcionan roperitos. Recibimos donaciones de ropa y se hace una selección de lo que está en buenas condiciones, se ponen en mesones y la gente del barrio se la lleva”, aseguró Reynoso.