Salta: APSADES ratificó su pertenencia a FESPROSA-CTAA

En asamblea extraordinaria, con presencia de delegados de la Capital y de toda la provincia, la Asociación de Profesionales de Salud de Salta (APSADES) ratificó por unanimidad su pertenencia a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTAA). La Asamblea apoyó la gestión organizativa y gremial de la Comisión Directiva que conduce Federico “Pipo” Ocaranza.

También se convocó a elecciones de Comisión Directiva para la primera quincena de agosto. “Estamos muy felices con este paso para retomar la vida democrática en nuestro gremio. Había alegría y voluntad de construcción entre los asambleístas que seguramente seguirá creciendo. Estamos saliendo de la noche institucional y vamos por el sueño de devolver a APSADES-FeSPORSA su lugar histórico en la vida sanitaria y gremial, no solo de Salta sino de todo el país”, declaró Ocaranza.

Los afiliados manifestaron sus distintas inquietudes en relación a la estabilidad laboral en condición de contratados, planta permanente, el plazo de traspaso de designación temporaria a planta permanente.
“También se trató el tema de impuesto a las ganancias, la quita del poder adquisitivo, las horas guardias, el reacondicionamiento del recurso humano fue sumamente gratificante, nutritivo y nos dio la posibilidad de hacer un primer bosquejo del estado de los compañeros en los lugares de trabajo para el diagnóstico de situación laboral en capital e interior”, señaló Federico Ocaranza.

Fuente: www.fesprosa.org.ar