San Francisco: Movilización el domingo en defensa de la Salud Pública

En la continuidad del largo conflicto que envuelve a las y los trabajadores de la salud provincial, el Secretario Gremial de ATE San Francisco, Cristian Gudiño, confirmó que este domingo a las 17 horas se llevará a cabo una Marcha convocada por la Multisectorial de la Salud.

“Vamos a recorrer las calles de San Francisco para dejar en claro el malestar del sector de la salud con el Gobierno Provincial”, comentó Gudiño en el programa radial ‘Entre todos y todas’, que la Secretaría de Prensa de ATE Córdoba emite en GEN FM 107.5.

La movilización partirá de la puerta del Hospital Iturraspe a las 17 horas, para recorrer en caravana las principales arterias del centro de la ciudad de San Francisco.

Esta medida fue resuelta en asamblea el martes pasado, cuando la Multisectorial de la Salud convocó a las y los trabajadores a repudiar el acuerdo salarial del Gobierno de Córdoba y el SEP. “Las y los compañeros se están animando cada vez más, primero a afiliarse y ahora a participar de las acciones gremiales”, explicó el dirigente. Hace un que se vienen haciendo asambleas casi todas las semanas.

“Hasta el director del Hospital, el doctor Valentín Vicente, bajó en la última asamblea a darnos su apoyo. Porque ha sido un compañero durante muchos años en la terapia del hospital. Nos dijo que el reclamo es justo”, añadió Gudiño.

Municipios

Por otro lado, Gudiño dio un abalance de la actividad gremial en la rama de municipios donde la Seccional tiene presencia en el Departamento San Justo.

“Donde tenemos representación, San Francisco, Devoto, Colonia Marina, Tránsito, Freyre, fuimos paritarios y nos fue bien, logrando aumentos acordes a la inflación y no está cerrada la paritaria en ningún lado. Conseguimos pases a planta permanente y contratos para los monotributistas y becarios”, reseñó.

Para Gudiño, el balance el positivo y el resultado se ve en la cantidad de afiliaciones que se están registrando, alcanzando 430 afiliados y afiliadas en solo dos años, con la perspectiva de concretar las elecciones de la Seccional.

Fuente: www.atecordoba.org