San Francisco: “Salarios dignos” y “basta de precarizados”, el mensaje de los trabajadores de la salud

Con una Caravana que se inició en el Hospital Iturraspe y terminó en el centro de la ciudad de San Francisco, este domingo los trabajadores volvieron a manifestarse: Pidieron reapertura de paritarias, entre otras cosas.

Este domingo, el personal de salud del Hospital Iturraspe volvió a manifestarse por las calles de la ciudad pidiendo “salarios dignos”, entre otros reclamos como el pase de empleados contratados y monotributistas a planta permanente y el blanqueo de los bonos y recategorizaciones.

La caravana de manifestantes se concentró pasadas las 17 en el nosocomio público y desde allí partió hacia distintos lados culminando el recorrido en el centro cívico.

Darío Paredes, Secretario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) San Francisco, indicó que el reclamo “es volver a reabrir la paritaria salarial, ya que el 45 por ciento que se acordó tiempo atrás resulta insuficiente”.

Cabe recordar, que el personal de salud se muestra disconforme con el aumento salarial acordado entre el Sindicato de Empleados Públicos (SEP-CGT) y el Gobierno provincial, de un 45% anual, por lo que uno de los principales reclamos es que se reabra la discusión salarial.

“Volvimos a pedir una audiencia con la dirección del Hospital, nos reunimos hace un mes atrás, pero pedimos otra reunión donde quizás estén viniendo dirigentes de Córdoba para juntarnos en la mesa”, contó Paredes.

La manifestación de ayer se suma a una seguidilla de medidas de fuerza que estos trabajadores, claves en la pandemia, vienen realizando semana tras semana con asambleas y algún paro de actividades.

Paredes aclaró que van  a seguir acompañando las medidas de fuerza mientras no se tenga una respuesta clara del Gobierno Provincial.

Fuente: www.el-periodico.com.ar