Se afirma la FeNaT-CTA Córdoba

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba se afianza en las distintas barriadas de la ciudad Capital, procurando llevar adelante la premisa de dar la disputa por el sentido en el territorio y aportar desde una construcción colectiva y plural a la organización y unidad popular.

El sábado pasado, Silvia Alcoba y Alejandro Somaré, Secretaria General y Secretario de Organización de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, en el marco de una recorrida por la ciudad de Córdoba, estuvieron haciendo entrega de insumos, mercaderías y calzado -donado por una zapatería- a uno de los nuevos merenderos que se ha sumado a la Central.

Se trata del Merendero “Ositos Cariñosos” de Villa Ciudad Retiro que da atención a unos 35 chicos y chicas del lugar, aunque también se hace cargo de la manutención de ancianos en situación de calle, tanto de ese sector como del barrio Las Violetas.

Su coordinador es Medardo Rafael Pacheco, quien además integra una Agrupación de Carreros, por lo que la CTA-A inició también un proceso de articulación para llegar a ese sector absolutamente desprotegido y precarizado de trabajadores que existe en la ciudad de Córdoba.

“Poco a poco estamos estableciendo lazos de confianza y confraternidad con los nuevos compañeros que se suman a nuestra propuesta de construir un espacio horizontal, donde todos pongamos el mismo compromiso militante para que los chicos, los viejos, los más pobres, no sean los que siempre paguen los platos ratos de una crisis que no provocaron”, señaló Alcoba.