Se conformó la Comisión de Trabajadores Estatales Despedidos de Córdoba

Con la participación del Secretario General de ATE-Córdoba, Federico Giuliani, este martes tuvo lugar en la ciudad Capital el Primer Plenario de Trabajadores y Trabajadoras Despedidxs del Estado Nacional que contó con la presencia de Cesar Baliña y “Pancho” Dolmman coordinadores de la Comisión de Relevamiento de Despedidxs de la era Macri (CORREDMA).

El encuentro se llevó a cabo en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), sita en la calle Entre Ríos 450.

Participaron compañeros y compañeras despedidxs de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF); SENASA de Río Cuarto y Córdoba Capital; Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero; ENACOM; INTI; Médicos Comunitarios y Programas de Vectores (Chagas y Dengue) del Ex Ministerio de Salud de la Nación.

Giuliani, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, indicó al cabo del Plenario a través de las redes sociales que “el saldo más positivo es el valor del testimonio de vida, de escucharnos, de visibilizar la problemática, de encontrarnos, de realizar diagnósticos pero también las propuestas para reactivar las áreas estratégicas del Estado pero con la inmediata reincorporación de los y las despedidas, entendiendo la necesidad de revalorizar nuestra tarea como Trabajadores y Trabajadoras Estatales”.

“En esta primera reunión, quedó conformada la Comisión de Despedidxs de Córdoba. Un gran avance para fijar agenda al Gobierno que asume el 10 de diciembre”, remató Giuliani.