Se conformó la cooperativa de trabajo ‘Mestiza Producciones” en Río Tercero

Se trata de la primera cooperativa de trabajo relacionada con la comunicación social creada en la zona. La misma, que surgió de la emisora Mestiza Rock, además de tener a cargo dicha radio, generará diferentes contenidos artísticos y periodísticos. El lunes fue la asamblea constitutiva. Participan dos integrantes de la CTA Autónoma Regional Río Tercero.

La emisora Mestiza Rock, que desde hace algunos años funciona en la ciudad, fue el punto inicial para la conformación de la cooperativa de trabajo que a partir de ahora se denomina “Mestiza Producciones Limitada”.

La misma, además de continuar a cargo de la emisora, comenzará a elaborar contenidos artísticos y periodísticos, entre otras actividades, progresivamente, con el tiempo.

El lunes, fue la asamblea constitutiva, convirtiéndose de esta manera, en la primera cooperativa de trabajo en la zona, relacionada con la comunicación social.

El consejo de administración, tras la asamblea, quedó conformado por Natalia Comello; Pauly Sosa; Alexis Sorda, Secretario de Comunicación y Difusión de la CTA-A Regional; Leonardo Altamirano; Lucas Cucui; y Fabián Menichetti, periodista y escritor afiliado al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA).

La Mestiza Rock, comenzó a funcionar de manera automatizada, difundiendo rock nacional y latinoamericano. Hace cuatro años, inició su programación en vivo, agregando, además, contenidos periodísticos e informativos.

Además de los clásicos y nuevos artistas del rock nacional, se planteó como un espacio para la difusión de las bandas independientes, sin ningún costo.

Desde el inicio de esa nueva etapa, el vivo, adquirió el formato asociativo. Siempre, se ha indicado desde la emisora que su mayor capital se encuentra en la fidelidad de su audiencia, algo que se confirmó cuando, con el comienzo del aislamiento social, contó con el apoyo de la misma, además del aporte de sus anunciantes, para mantenerse en el aire durante abril.

Desde el momento, cuando se conformó el equipo en la misma para el vivo, comenzó a caminar hacia la conformación de una cooperativa, con todos los requisitos que son necesarios para funcionar como tal.

El lunes fue el primer paso institucional, con la asamblea constitutiva, adoptando el nombre de “Mestiza Producciones Limitada”, una cooperativa de trabajo que, como está señalado, es la primera de su tipo en esta zona de la provincia.

Fuente: www.3rionoticias.com.ar