Se conformó un Frente Intersindical de los Medios de Comunicación de Río Cuarto

“Nos enorgullece dar a conocer la conformación del Frente Intersindical del que formamos parte junto a la
Unión Obrera Gráfica Cordobesa y el Sindicato Argentino de Televisión. Juntos para seguir luchando por los derechos de cada uno de nuestros compañeros trabajadores”, anuncia en su sitio en Facebook el Cispren Río Cuarto.

“Este 1º de agosto se conformó un Frente Intersindical de los Medios de Comunicación de Río Cuarto integrado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional Río cuarto; el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional Río Cuarto y la Unión Obrera Gráfica Córdobesa (UOGC) filial Río Cuarto.

“Este frente tiene como objetivo denunciar y rechazar los ataques a los respectivos convenios colectivos de trabajo por medio de la presión patronal a realizar multitareas y flexibilizar las condiciones de trabajo establecidas. Además de acosar a los trabajadores para que renuncien a sus puestos laborales en blanco y estables, para pasar a una situación precaria y de incertidumbre.

“Por ello el Cispren, el SATSAID y la UOGC comunican el estado de alerta y movilización ante los embates de los dueños de los medios de comunicación de Río Cuarto, y hacen reserva de acudir a las autoridades laborales correspondientes para avanzar en las inspecciones que demuestren el vaciamiento y fraude laboral que están cometiendo”.

Firman el acta constitutiva del Frente Intersindical: Marta Maezo (Cispren); José Luis Zalazar (UOCG) y Rodolfo Barrios (SATSAID)