Se derrumbó a 59,1% la capacidad instalada de la industria

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la capacidad instalada de la industria volvió a derrumbarse en junio y se ubicó en el 59,1%.

En el caso de las automotrices cayó al 34%, el peor registro del sector.

El nivel general es inferior al anotado en junio de 2018 (61,8%) pero interrumpió la mejora alcanzada en abril y mayo últimos, según las estadísticas oficiales.

¡Pum, para abajo!

Se espera que los resultados de julio profundicen la debacle debido a la paralización de la actividad en general previo a las PASO que pusieron en evidencia la fragilidad de las variables macroeconómica y la caída en picada del consumo interno.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al general fueron: industrias metálicas básicas (80,2%), refinación del petróleo (73,8%), papel y cartón (68,7%), productos minerales no metálicos (67,1%) y productos alimenticios y bebidas (59,8%).

Los bloques sectoriales por debajo del nivel general de la industria fueron sustancias y productos químicos (57,2%), productos del tabaco (54,6%), productos textiles (53,5%), productos de caucho y plástico (50,1%), la industria metalmecánica excepto automotores (48,2%) y la industria automotriz (34%).

Fuente: www.somospuente.com.ar