Se inauguró el Centro de Jubilados de ATE Río Cuarto

En la tarde del miércoles se lanzó el Centro de Jubilados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Cuarto, con Liliana Arias como presidente. La Comisión Directiva dio un paso adelante en un hecho que será histórico para la Seccional de esa ciudad. Estuvo presente el Secretario General de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani.

Por Florencia Guttlein*

Fotos: Daniel Ramonell

En un clima festivo, de alegría, cantos y encuentro, quedó oficialmente inaugurado el Centro de Jubilados de ATE Seccional Río Cuarto. Después de muchos años de trabajo y de aunar fuerzas para que este sueño se haga posible, la Comisión Directiva del gremio marcó un precedente en la Seccional. La creación de un espacio para los adultos mayores donde confluyan no sólo para el encuentro y la recreación sino también para la militancia y la defensa de sus derechos.

Rafaela Alcoba, candidata a Secretaria General de ATE Río Cuarto por la Lista Verde y Violeta para las elecciones del próximo 7 de agosto, remarcó la importancia de este acontecimiento ya que uno de los principales objetivos propuestos desde la Comisión Directiva era la de crear este espacio.

“Nuestro objetivo era crear el Centro de Jubilados porque ATE a nivel nacional lo tiene, las provincias y las seccionales también. En Río Cuarto nunca se había conseguido lograr esto. Para nosotros tiene que ser un espacio de encuentro porque dentro de este nuevo ámbito están trabajadores que han sido jubilados estando en actividad en el Estado o bien trabajadores nacionales o provinciales”, remarcó Alcoba.

A su vez, remarcó la importancia de que los trabajadores cuenten con un espacio como ese, ya que desde el gremio entienden que la actividad política y gremial se encuentran relacionadas indefectiblemente: “Tener una política para el sector de los trabajadores que hoy no están en actividad es central porque nosotros entendemos que la actividad política y la acción gremial tiene que ser de la mano de diferentes sectores por eso trabajamos conjuntamente al lado de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) que ha sido un gran eslabón para llegar a conformar este Centro de Jubilados”, especificó la candidata.

Sobre las actividades que llevarán adelante Alcoba especificó que lo central será la defensa del derecho de los trabajadores jubilados. “Sabemos que éste como otros gobiernos han atentado contra la integridad de las personas jubiladas por eso creemos que eso va a ser lo central pero también entendemos que es un sector que requiere de una atención especial, que va de la mano de la recreación y el acompañamiento día a día”, expresó Alcoba.

La presidencia del Centro estará a cargo de Liliana Arias y la Vicepresidencia en manos de Mario Bracamonte. Por su parte, Arias celebró este gran acontecimiento junto a toda la comitiva de la seccional y de varios adultos mayores que se dieron cita en la sede de ATE Río Cuarto para celebrar este gran momento.

“Vamos a llegar a mucho, vamos hacer mucho. A parte de reclamar las cosas que hay que reclamar, la recreación del jubilado, viajes, todo eso se va a ir armando. Estamos felices”.

Giuliani, candidato a Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE por la Lista Verde y Violeta, junto a Walter Ávalos -actual Secretario General de ATE Río Cuarto- y otros compañeros y compañeras, asistió en la sede gremial del lanzamiento del Centro de Jubiladxs de la Seccional, “que por primera vez tendrá nuestro sindicato en esta región provincial”.

“Enorme orgullo de compartir con quienes serán sus máximos referentes, Liliana Arias como Presidente y Mario Bracamonte como Vicepresidente. Fue una emotiva merienda con nuestros afiliados y afiliadas de cara a las elecciones del 7 de agosto”, remató.

*Equipo de Comunicación de la CTA-A Provincia de Córdoba y la CTA-A Regional Río Cuarto