Se necesitan 4 millones de puestos de trabajo para erradicar la indigencia

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, aseguró hoy que se necesitan “cuatro millones de empleos de salario mínimo para erradicar la indigencia y bajar la pobreza a menos del 8 por ciento”.

En el marco del 55º Coloquio de IDEA, luego de su exposición en un panel, Salvia destacó que la clave para mejorar los índices de pobreza “es crear empleo”. “Si creáramos 4 millones de empleos en cuatro o cinco años, de salario mínimo, en el sector de la economía social, se erradicaría la indigencia y bajaría la pobreza a menos del 8 por ciento”, resaltó el investigador.

El jueves de la semana pasada ante los empresarios, Salvia hizo un ejercicio en el que aseguró que para bajar la indigencia alcanzaría con la creación de programas sociales por “1.300 millones de dólares anuales”, pero -según dijo- eso no afectaría la pobreza. “Es un ejercicio sobre que si le damos un millón de planes nuevos -eso representa el 0,3 por ciento del PBI-, bajaríamos a menos del 2 por ciento la indigencia y la pobreza no se movería. Como alternativa a eso, la idea es apuntar a bajar la pobreza con trabajo”, señaló Salvia.

Fuente: www.hoydia.com.ar