Se realizó el Congreso Extraordinario de FESPROSA-CTAA

Con la presencia de delegados de 16 provincias, se votó una Jornada Nacional de Lucha para el próximo 18 de agosto.

El 5 de agosto, con la presencia de delegados de 16 provincias, se realizó el Congreso Extraordinario de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA Autónoma).

Luego de la apertura saludaron a los participantes Víctor Grossi, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA); Guillermo Díaz, de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTAA); y Ezequiel Roldán, Secretario Gremial de la Federación Aceitera.

Los delegados pasaron revista de las luchas que se están desarrollando en Río Negro, La Rioja, Santa Fe, Catamarca, Chaco y Neuquén. Hubo coincidencia general en que el plan de ajuste expuesto por el nuevo Ministro de Economía solo va a empeorar la situación de las y los trabajadores.

En tal sentido, el Congreso resolvió convocar a una Jornada Nacional de Lucha para el 18 de agosto, día en que se reúne el Consejo del Salario, con marcha al Ministerio de Trabajo con las siguientes banderas: No al ajuste, en defensa del salario y la libertad sindical.

La misma será en continuidad con la realizada por los gremios del sector privado de salud de la CTA Autónoma el 7 de julio.

La FESPROSA también apoyará la medida nacional de CTERA del 10 de agosto contra la criminalización de la protesta social, analizando junto a la CTA Autónoma las diversas acciones unitarias que surjan alrededor de la resistencia al plan de ajuste impulsado por el Gobierno.

A su vez, el Congreso aprobó por amplia mayoría el reconocimiento de la delegación Buenos Aires de FESPROSA.

Por último, aprobó con aplausos el protocolo de abordajes de las violencias y acoso en el mundo del trabajo con perspectiva de género en Salud Pública.

Fuente: www.prensafesprosa.blogspot.com