Se realizó el Encuentro de Mujeres y Diversidades

Se avanzó en el debate de nuestro protocolo interno, entendiendo que es unas herramienta muy positiva porque viene a desarticular micromachismos que también tenemos incorporadas las mujeres”, explicó la delegada de ATE Carina Argüello.

El encuentro se llevó a cabo el 29 de junio, con la participación de trabajadoras formales e informales, compañeras de nuestra CTA Autónoma, militantes y activistas de diversos ámbitos.

Muchas compañeras acompañadas por sus hijes, aportaron al desarrollo de la actividad de manera espontánea, donde las compañeras pudieron expresar sus vivencias personales sobre hechos de violencia, sea en le ámbito doméstico o laboral.

“Avanzamos en el debate de nuestro protocolo interno, entendiendo que es unas herramienta muy positiva porque viene a desarticular micromachismos que también tenemos incorporadas las mujeres y las personas que comparten con nosotras el día a día”, explicó la delegada de ATE Carina Argüello.

“También abordamos lo que dice la Ley 26485 en relación a la violencia política, ya avanzando dentro de nuestra organización sindical. Cómo desarticular esas violencias, esas conductas y qué acciones podemos realizar dentro de nuestro ámbito sindical”, dijo Argüello.

Fuente: www.atecordoba.org