Se reorganiza la Juventud de la CTA Autónoma Córdoba

Entrevista a Verónica Franco, una de las responsables del espacio de Juventudes de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, en el programa radial “Entre Todos y Todas” que se transmite los martes por FM GEN de la ciudad Capital.

Para mostrar otras realidades de compromiso militante que se reproducen aún en medio de las dificultades que supone la pandemia, el programa radial de ATE Córdoba “Entre Todos y Todas” entrevistó a Verónica Franco, una de las coordinadoras del Espacio de Juventud de la CTA Autónoma de Córdoba.

La dirigente contó que “así como desde la Juventud de la CTA salieron dirigentes de la Central, de ATE, lo retomamos hoy con pibes que acompañan la CTA, encontrándonos con otra gente, debatiendo en torno a las necesidades juveniles”.

En tal sentido, Franco relató que “estuvimos participando en un espacio con juventudes de otros espacios, con juventudes universitarias, repensando el ‘Cordobazo’. Son canales que nos sirven para conectar en tiempos de pandemia donde vincularse es tan difícil. Queremos juntarnos y acompañarnos, ese primer encuentro fue muy positivo”.

En esa misma línea, a un año de la Ley de Alquileres la Juventud de la CTA Autónoma va a tomar la problemática “ porque está relacionado con el acceso a la vivienda y a la tierra”, que es uno de los aspectos de la realidad que más afectan a los jóvenes.

Además, la dirigente anunció que están desarrollando una campaña de afiliaciones y paralelamente se suma la realización de una colecta para aportar recursos para merenderos y comedores populares. Los interesados en aportar y sumarse a la iniciativa pueden comunicarse a través de https://www.facebook.com/fenat.riocuarto

Fuente: www.atecordoba.org